martes, 13 de julio de 2010

Atención 1º Semestre 2010, Plataforma Municipal SERNAC, Defensor Comunal Lo Espejo

         De acuerdo a las prestaciones de orientación y mediación realizadas durante el primer semestre del año 2010, a través de la Plataforma Comunal SERNAC y según el registro interno del Defensor Comunal, se atendió un total de 173 casos durante el semestre, entre los que se contabilizaron 79 consultas y 94 mediaciones. Las mediaciones superaron levemente en número a las consultas realizadas tal como se indica en el cuadro siguiente y se detalla específicamente en el gráfico posterior:

• Durante este periodo se posicionan las siguientes 23 empresas como las instituciones que recibieron más consultas y mediaciones, con un total de 123 atenciones en conjunto. A continuación se detallan estas empresas:


• En relación al número de respuestas para las mediaciones presentadas por el sistema Sernac-Municipio, se contabilizan al cierre del semestre, un total de 72 casos cerrados, 39 de ellos con resultados positivos para el consumidor.
• Se mantienen pendientes un total de 21 mediaciones, debido a que estas no han recibido respuesta, por no cumplirse aún el plazo máximo de 25 días para que el proveedor entregue alguna respuesta.
• Durante el periodo indicado, las mujeres son quienes interponen la mayor cantidad de reclamos ante la plataforma Sernac. Durante el semestre, el número de mujeres que asiste a solicitar orientación o mediación es de 99 y un total de 74 hombres.




No hay comentarios: